El maestro fotògrafo Henri Cartier Bresson decìa que "Fotografiar es poner bajo un mismo punto de mira el ojo la mente y el corazon", eso lo aprendi en mi primer clase de fotografia, àvido, inquieto, entusiasta por aprender, con el tiempo fuì dàndome cuenta de lo que hablaba.
Fuè de esta manera que a modo de reconocerme tatuè en mi cuello ese particular OJO/MENTE/CORAZON, de ahì el nombre del blog y su contenido.
Estas fotos han sido tomadas con una càmara compacta y aprovechando parte del poco tiempo que disponìa, en viajes en remìs a la oficina, por lo tanto la calidad y las condiciones son exiguas, aùn asì, sacandome cada vez màs prejuicios redescubrì Buenos Aires, como asi tambien otro tipo de fotografìa, me atrevì al color, me ajustè a las limitaciones de una càmara que no me obedece, me resulta todo un desafìo como el de exponerme un poco màs, mostrarme, mostrar mi vida y como acto concluyente desnudarme en textos,

BUENA VIDA
MARIANO PINTOS

miércoles, 26 de marzo de 2008

Vuelo etìlico




1 comentario:

Anónimo dijo...

Leones en la calle y perros
Vagabundos en celo, rabiosos, espumajeando
Una fiera enjaulada en el centro de la ciudad
El cuerpo de su madre
Pudriéndose en la tierra de verano
Huyó de la ciudad
Fue hacia el sur y cruzó la frontera
Dejó el caos y el desorden
Allí detrás a su espalda
Una mañana se despertó en un verde hotel
Con una extraña criatura gimiendo a su lado
El sudor rezumaba de su brillante piel




¿Estamos todos dentro?
La ceremonia está a punto de comenzar

¡Despierta!
No puedes recordar donde fue
¿Ha terminado este sueño?

La serpiente era de oro pálido
Vidriosa y retorcida
Nos daba miedo tocarla
Las sábanas eran insoportables prisiones desiertas
Y ella estaba a mi lado
Vieja, ella no es... joven
Su oscuro pelo rojizo
La suave piel blanca
Ahora, ¡corre al espejo del baño!
¡Mira!
Ella está llegando
No puedo soportar cada lento siglo de sus sacudidas
Dejo que mi mejilla resbale
Por la fresca y lisa baldosa
Siento el agradable frescor de la sangre picante
El meloso silbido de las serpientes de lluvia

Antes yo tenía un jueguecito
Me gusta arrastrarme hasta el interior de mi cerebro
Creo que ya sabes a que juego me refiero
Hablo del juego llamado "volverse loco"

Ahora deberías intentar este jueguecito
Sólo cierra los ojos, olvida tu nombre
Olvida el mundo, olvida a la gente
Y erigiremos un campanario diferente.

Este jueguecito es muy divertido
Sólo cierra tus ojos, nunca se pierda
Y yo estoy aquí, yo también juego
Relájate, nos estamos abriendo paso

Retrocediendo hasta las profundidades del cerebro
Retrocediendo más allá de mi dolor
De vuelta donde no llueve nunca
Y la lluvia cae suavemente sobre la ciudad
Y sobre las cabezas de todos nosotros
Y en el laberinto de torrentes abajo
La quieta presencia sobrenatural
De los inquietos habitantes de la colina
En las suaves colinas de los alrededores
Abundan las serpientes
Fósiles, cavernas, alturas de aire frío

Cada casa repite un molde
Ventanas laminadas
Un vagón de fieras encerradas hasta la mañana
Ahora todo duerme
Silenciosas alfombras, espejos huecos
Polvo ciego bajo las camas de parejas legales
Envueltas en sábanas
E hijas
Presumidas con ojos de semen
En sus pestañas pezones.

¡Espera!
Aquí ha habido una masacre

No te detengas a hablar o mirar
Tus guantes y abanico están en el suelo
Estamos saliendo de la ciudad
Nos escaparemos
Y quiero que tú vengas conmigo

No tocar la Tierra
No mirar al sol
No queda nada por hacer más que
Correr, correr, correr
Vamos a correr, vamos a correr

La casa en la colina
La luna reposa tranquila
Las sombras de los árboles
Demuestran la salvaje brisa.
Venga chica, corre conmigo
Vamos a correr
Corre conmigo
Corre conmigo
Corre conmigo
Vamos a correr

La mansión es cálida en lo alto de la colina
Con muchas habitaciones muchas comodidades
Rojos son los brazos de las lujosas sillas
Y no sabrás nada hasta que estés dentro.

El cadáver del presidente muerto en el coche del chofer.
El motor corre sobre goma y alquitrán
Ven, no iremos muy lejos
Hacia el este a reunirnos con el Zar.

Corre conmigo
Corre conmigo
Corre conmigo
Vamos a correr

Algunos forajidos viven a la orilla del lago
La hija del ministro está enamorada de la serpiente
Que vive en un pozo en la cuneta,
Despierta chica, estamos llegando a casa.

Sol, sol, sol
Quema, quema, quema
Luna, luna, luna
Te alcanzaré
¡Pronto!
¡Pronto!
¡Pronto!
Soy el rey Lagarto
Puedo hacer cualquier cosa
Deja sonar las campanas del carnaval
Deja cantar a la serpiente
Déjalo todo

Hemos bajado
Por ríos y autopistas
Hemos bajado
Por bosques y cascadas
Venimos de
Carson y Springfield
Venimos de una
Phoenix encantada
Y puedo decirte
Los nombres del reino
Puedo decirte
Las cosas que sabes
Atendiendo a un puñado de silencio
Trepando por bosques en la oscuridad.



Durante siete años habité
El disoluto palacio del exilio
Jugando extraños juegos
Con las chicas de la isla
Ahora he regresado
A la tierra del justo y el fuerte y el sabio
Hermanos y hermanas del pálido bosque
Oh hijos de la noche
¿Quién de vosotros escapará a la persecución?

Ahora llega la noche con su legión purpúrea
Volved ahora a vuestras tiendas y a vuestros sueños
Mañana llegaremos a la ciudad donde nací
Quiero estar preparado


THE CELEBRATION OF THE LIZARD